Archivo del blog

jueves, 22 de febrero de 2018

De temporada




¿Conoces los beneficios de comer fruta y verdura de temporada? Seguro que has oído hablar de la importancia de alimentarse según aquello que la naturaleza nos ofrece en cada temporada.
Esta semana desde www.elperolet.com te proponemos que, elijas comer como elijas, adereces tus platos con mermeladas que potencien el sabor, color y textura de tus platos ( de temporada si quieres).

¿Sabes cuáles son estos sabores? ¡¡Toma nota!!

Los sabores de esta temporada en la que estamos son la naranja, la fresa y el kiwi.



Tomar alimentos de temporada contribuye a una mejora de nuestro biorritmo (el ritmo natural de nuestro cuerpo). Nuestro organismo, acostumbrado a cambios, se refuerza cuando comemos en sintonía con lo natural. 
No obstante, es importante alimentarse de forma variada e incorporar alimentos de otras temporadas, sin que sean la base de nuestra alimentación.
Normalmente pensamos en mermelada y la asociamos a un sano y sabroso desayuno con tostadas, café y zumo. Pero... en realidad las mermeladas ¡dan mucho juego en la cocina!
Añadida al queso, curado o fresco, a ciertas verduras frescas, acompañando a fritos o rebozados, carnes y pescados, a batidos ... las mermeladas dan un toque original, sabroso y diferente a tus platos. A los amantes de la buena gastronomía les encanta (nos encanta) y a los de difícil paladar les resulta atractivo y muchas veces, todo un éxito.

Aquí te dejamos algunas propuestas de recetas originales, si te apetece compartir o se te ocurre alguna receta que quieras compartir, te invitamos a que la compartas en los comentarios. ¿Tienes un blog de cocina? Te invitamos a interactuar y compartir recetas.

No queremos despedirnos sin recordarte que estamos entrando en la recta final del mes, aunque aún quedan muchos días para el día 28 de febrero ... día en el que sortearemos en directo un premio entre todas las compras realizadas en nuestra web ¿Qué aún no has hecho tu pedido? ¡¡ Pues correeeeee !! ¿Y si eres tú el/la afortunad@?

El equipo de Mermeladas y Vinagres El Perolet te desean suerte y bon apetit







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confrides GastroMusic

De la fusión de nuestra gastronomía, de lo mejor de nuestra gastronomía, y de nuestra música, la de nuestra gente, la de aquí y en directo, ...